REGLAMENTO DE  ASAMBLEA

ACUERDO No.78

ASAMBLEA DE ASOCIADOS PARA ELECCION DE DELEGADOS

FEBRERO 28 DE 2016

 

 

El presente Reglamento tiene como objetivo determinar el funcionamiento de la Asamblea   de Asociados para la elección de Delegados periodo 2016-2017, y será de obligatorio cumplimiento por parte de los Organismos y personas que tengan relación con ella.

ARTÍCULO 1°. La Asamblea será instalada por el Presidente del Consejo de Administración, acto seguido pondrá a consideración el Reglamento de la Misma.

ARTÍCULO 2°. Para el desarrollo de la Asamblea los presentes elegirán un Presidente y un Secretario, quienes dirigirán la reunión. En caso de no presentarse postulantes para estos cargos, serán ejercidos respectivamente por el Presidente y Secretario del Consejo de Administración.

PARÁGRAFO: Para ser elegido integrante de la Mesa Directiva de la Asamblea, el Asociado debe cumplir los siguientes requisitos:

Conocer la legislación Cooperativa, los Estatutos y Reglamentos de la misma, especialmente lo relacionado con  las Asambleas.

Ser postulado o postularse para integrar la Mesa Directiva.

Estar presente en el recinto de la Reunión y aceptar de viva voz su postulación.

Ostentar la calidad de Asociado hábil.

ARTÍCULO 3°.  Se elegirá del seno de la Asamblea las siguientes comisiones: Actas,  Escrutinios y Propuestas cada una conformada por 3 Asociados, los cuales deberán ostentar la calidad de Asociado hábil. 

PARÁGRAFO 1: La Comisión de verificación de Actas tendrá como función revisar, en nombre de los asistentes a la Asamblea, que ésta se encuentre ajustada a la realidad de lo ocurrido y acordado en esta.

PARÁGRAFO 2: La Comisión de Escrutinios tendrá como función realizar el Escrutinio  de votos correspondiente a la elección de Delegados.

PARÁGRAFO 3: La Comisión de revisión de Propuestas tendrá como función revisar y presentar las Propuestas realizadas por los Asociados, para que estas sean tenidas en cuenta en la Asamblea General de Delegados.

ARTÍCULO 4°. En esta Asamblea se elegirán un máximo de 70 o un mínimo de 20 Delegados, en concordancia con los artículos No.55 de los Estatutos y No.5 del Acuerdo No.77, quienes conformarán la Asamblea General de Delegados para el periodo 2016-2017.

ARTÍCULO 5°. Los Asociados que podrán ser elegidos son los que se inscribieron previamente y cumplen con lo establecido en los Artículos No.1, 2, 3 y 4 del Acuerdo No.77 Reglamento para Elección y Desempeño de Delegados.

ARTÍCULO 6°. Votación y Escrutinio: La votación para elegir Delegados se hará por el sistema de nominación unipersonal, donde cada Asociado sólo podrá votar o escoger una sola persona de entre los postulados.

PARÁGRAFO 1: Solo podrán votar los Asociados que se encuentren presentes en el recinto de la Asamblea y ostenten la calidad de Asociado hábil, al día con sus obligaciones hasta el 31 de diciembre de 2015, decisión que fue tomada e informada con anterioridad.

 Se expide el presente en Barranquilla, el  3 de Febrero de 2016, según Acta No.830 del Consejo de Administración.

 

LUIS CALDERON OLIVER                                            CRISTO PUERTA PINTO

Presidente                                                                   Secretario

 

Nuestra cooperativa esta fundamentada en los siguiente valores esénciales :

  1. Honestidad
  2. Responsabilidad
  3. Lealtad
  4. Respeto
  5. Coherencia

Los principios constituyen los parámetros para juzgar el comportamiento y tomar decisiones, nuestros principios:

  1. Solidaridad 
  2. Igualdad
  3. Legalidad
  4. Eficiencia
  5. Participación

Somos una Cooperativa Multiactiva Abierta, comprometida en mejorar la calidad de vida de sus Asociados y Comunidad en general, ofreciendo servicios de Crédito, Convenios y Proyectos, garantizando el beneficio mutuo orientada a los principios y valores Cooperativos, con énfasis en la Responsabilidad Social.